Powered By Blogger

Granos de Poesía

Antes de la lluvia...
corriendo entre peces,piedras y árboles ...
todos con`polidipsia...
Después, una lluvia al revés...
y nacen granos de poesía,
con edema de amor...
Fue el gran milagro del poeta...
entre el fuego y el agua
quedará siempre a salvo
la poesía ,sinónimo de vida y esperanza.







Buscar este blog

viernes, 3 de diciembre de 2010

Crónica de un gallo huído.

(Para mi amigo ,el gago Raúl,técnico- radiólogo y dueño del gallo).

El gallo de Raúl tenía ,
gran fama de vencedor,
y en su peso era el mejor,
que en toda la zona había,
tres triunfos, Pinto tenía,
ese era el nombre del gallo...
y Pinto más que un papagayo
cantaba cuando vencía,
pero sucedió un buen día,
que el peleador tuvo un fallo.

(El gallo contrincante, llamado Cenizo, le sacó un ojo al Pinto de Raúl,que lo tenían por bravo y fino,y éste, se huyó de inmediato... entonces...)

Ave extraña en raudo vuelo,
se vió pasar por Corina,
como un cohete -gallina,
iva sin plumas y en pelo,
chúpate ese caramelo,
del gallito de Raúl,
que también allá Isaúl,
en su pueblo lo observó,
hasta que se le perdió,
en el cielo tan azúl.

(Corina,es una aldea en Cuba,cercana a la valla escondida en la manigua,en el Municipio montañoso de Fomento,Provincia de Sancti-Spíritus,Escambray espirituano,donde se desarrolló,la gran pelea...finalmente...)

Raúl, gago, enfurecido,
mandó su gallo, a matar...
y el tuerto quizo explicar,
lo que le había ocurrido:
con mi ojo destruído,
ya no podía aguantar...
ponte sólo en mi lugar,
y me darás la razón ,
y así con buen corazón,
me pudieras perdonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario